martes, 4 de febrero de 2014

Un poco de historia de las lápidas

Los romanos y los griegos usaban monumentos de piedra rendir honor a los muertos y para evitar disturbios en las tumbas.

Los Puritanos que hacia el año 1.600 se establecieron en Nueva Inglaterra, realizaban lápidas de formas simples elaboradas en materiales como madera o piedra. 

Ellos tenían la creencia de que tallar cualquier cosa distinta de palabras en ellas, iría en contra el mandamiento bíblico contra los ídolos. Estacostumbre comenzó a cambiar después del año 1.650.

Los talladores en Connecticut usaron para realizar estos memoriales arenisca, desde mediados del año 1.600 hasta el 1.890, ya que la roca se encontraba disponible desde el mismo lugar. 

Durante el año 1.800 las canteras de Connecticut se convirtieron en proveedoras de este material y enviaban la roca hacia otros lugares del país a través del ferrocarril.

Fue a finales de 1.700 cuando los talladores de lápidas comenzaron a usar mármol o piedra caliza para lápidas. Esta tendencia se mantuvo hasta finales de 1.930.

El inconveniente de estas piedras, es que se manchan con el paso del tiempo y las inscripciones se deterioran y pueden ser difíciles de leer.



Por su dureza mayor variedad de colores y mejores condiciones para trabajar sobre él, el granito se ha convertido en el material más usado para lápidas desde mediados del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario